Cada día los maestros encontramos nuevos retos, retos que nos llevan a
vivir procesos continuos, en los cuales no sólo se nos pide que
adquiramos conocimientos teóricos, sino que éstos trasciendan a lo
práctico. De allí, el desarrollo profesional debe estar marcado por
varios aspectos entre los cuales se debe tener en cuenta la vivencia de
los diferentes individuos y la situación que los rodea (Social -
familiar - laboral), y así garantizar un proceso efectivo.
Relacionando lo anterior con la capacitación de las tic, veo como el
crecimiento en conocimientos teoricos - prácticos se ven influenciados
por los anteriores aspectos mencionados, de esta manera para unos el
proceso será mayor y para otros un pocos más lento. sin embargo, a pesar
de estas influencias, hay que tener en cuenta que también la postura
del individuo, pues de él, de su actitud, también depende su crecimiento
profesional.
Como maestros debemos llevar a que el crecimiento no sólo sea por
parte de los educadores, sino también llevarlo a los estudiantes, así el
proceso sea continuo y retroalimentado.
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